Prolongar la temporada de baño es posible gracias a las cubiertas para piscinas. Por ello, en el post de hoy queremos hablarte sobre este elemento, sus tipos y las ventajas de instalarlas.

Si quieres saber más sobre ellas y cómo pueden ayudarte, sigue leyendo para descubrir todos los detalles.

¿Cómo Cubrir la Piscina en Invierno? Tipos de cubiertas

Garantizar un óptimo y mayor disfrute de la piscina fuera de los meses de verano es sencillo. Existen varios tipos de cubiertas, lo que facilita que cada necesidad tenga respuesta con un modelo adecuado para su cobertura.

Te contamos todo sobre ellos para que conozcas qué modelos hay y qué ofrece cada uno de ellos.

Cubiertas Bajas

Este tipo de cubiertas genera un bajo impacto visual gracias a su reducida altura. Cuentan con un sencillo sistema de cierre y apertura telescópica y existe además la posibilidad de que las cubiertas bajas sean retráctiles hacia ambos lados, de modo que existan más puntos de acceso a la piscina.

Por otro lado, ayudan a proteger y conservar el calor del agua de la piscina mientras no se está utilizando.

cubiertasbajasparapiscinas

Cubiertas Semi

Se trata de un tipo de cubierta que en cuanto a altura se encuentra entre las cubiertas bajas y las altas. Por su mayor altura, las cubiertas semi brindan una mayor amplitud que la baja, pero continúan estando integradas en el entorno. 

Si te cuesta decidir entre una cubierta alta o una baja, el modelo semi puede ser tu opción perfecta.

Respecto a su uso con condiciones climatológicas adversas, estas cubiertas permiten disfrutar de la piscina sin ningún problema en cualquier momento. Además, también son adecuadas para retener el calor del agua, sobre todo si se dispone de bomba de calor.

Cubiertas Altas

Las cubiertas altas o residenciales son la elección favorita de todas aquellas personas que disfrutan alrededor de la piscina, ya que se puede caminar por dentro de su estructura.

Esta característica hace posible también la instalación de otros elementos, como spas o piezas de mobiliario. Si además se acompaña de un sistema para calentar el agua se podrá disfrutar del placer de un buen baño en la piscina durante todo el año.

Es la opción más recomendada si se dispone de instalaciones con un uso intensivo o para colectividades de usuarios.

cubiertasparapiscinasresidencial

Instalaciones Especiales

Si ninguno de los tipos de cubiertas que comercializamos se adapta a tus necesidades, podemos personalizarla y hacerla a la medida que solicites. Ejemplo de estos proyectos a medida son la instalación de cubiertas fijas o practicables.

Ventajas de las Cubiertas para Piscinas

Instalar una cubierta en su piscina tiene varias ventajas que harán que puedas gozar de tu piscina durante mucho más tiempo al año. ¡Te las contamos!

  • La primera ventaja ya te la hemos adelantado, que es la de alargar la temporada de baño.
  • Muy ligada a la anterior tenemos la segunda ventaja. Las cubiertas producen el efecto invernadero, lo que hace que la temperatura de la piscina pueda aumentar entre unos 8 y 10º.
  • Instalar una cubierta ayuda a preservar la calidad del agua. Al cerrar la piscina se consigue proteger el agua de la caída de hojas, insectos o agua de lluvía. 
  • Actúa como un elemento de seguridad. Si la cubierta está cerrada, se convierte en un elemento inaccesible que puede ser de gran importancia para controlar el acceso de niños pequeños.

En Técnicas Constructivas de Ocio Galicia contamos con un gran equipo de profesionales dispuestos a dar asesoramiento y resolver cualquier duda. Llámanos y te daremos toda la información y presupuesto que necesites si quieres instalar una cubierta en tu piscina.

Categorías: Noticias

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =