Es inevitable que llegue ese temido momento en el que tu piscina no luzca de la forma que te gustaría. Si tienes problemas en tu piscina o simplemente quieres renovar su estética, no te pierdas nuestro nuevo artículo. En él te damos varias ideas y te contamos lo qué puedes hacer para renovar tu piscina y que quede como nueva.

¿Por Qué es Recomendable Rehabilitar la Piscina?

Una piscina moderna y renovada no tiene por qué ser cara. Además, no tiene que ser una obra que conlleve un largo periodo de tiempo para su finalización.

Si quieres saber por qué es bueno optar por la renovación y rehabilitación de tu vieja piscina y tener ideas de cómo hacerlo, sigue leyendo. Te contamos qué puedes hacer para pasar de una piscina vieja a una piscina totalmente moderna y funcional.

Aumenta el Valor de una Vivienda

Una piscina es un valor seguro a la hora de invertir y es que si dispones de una en el jardín de casa, esta aumentará el valor de la vivienda en hasta un 20%.

Por tanto, en caso de que quieras venderla, tu propiedad tendrá un precio de mercado más alto, por lo que es muy importante que la piscina esté siempre en perfectas condiciones.

Además, tras el estallido de la pandemia, son muchas más las personas que han decidido cambiar de aires. Esto se traduce en una mayor búsqueda de casas con jardín y piscina en lugar de otro tipo de viviendas.

ideaspararenovartupiscina-playainterior

Un Lugar para Disfrutar en Compañía

Desde siempre, las piscinas han sido un espacio donde reunirse y disfrutar con la familia o amigos. Ahora más que nunca, las piscinas privadas son una apuesta segura, porque qué mejor que pasar nuestro tiempo libre con nuestros seres queridos.

Y si lo haces sin salir de casa, bajo el sol del verano y sumergido en el agua cristalina de tu propia piscina, mejor que mejor.

Regálate momentos de relax, olvídate del calor y piensa cómo le puedes sacar provecho a una obra de este tipo.

Ganarás en Salud

Es bien conocido que nadar es muy bueno para mejorar la salud en lo que a problemas de espalda se refiere. Además, los beneficios no se verán reflejados únicamente en tu forma física, sino que la natación te ayudará también a sentirte más tranquilo, relajado y vital.

Sea como sea, una piscina es una inversión segura pero, si ya la tienes y solo necesitas darle un lavado de cara, te contamos qué puedes hacer.

ideaspararenovartupiscina-brocales

Qué Renovar en tu Piscina

A continuación te contaremos tres elementos que puedes cambiar si quieres darle a tu piscina un aspecto totalmente moderno, funcional y renovado. 

Liner o Membrana Armada

Cambiar el gresite por membrana armada es muy aconsejable si quieres mejorar tanto el aspecto como la funcionalidad de tu piscina. La membrana armada de Desjoyaux es una lámina fabricada con dos capas de PVC de alta calidad y reforzada con una malla de poliéster tejida.

Si te decides por este elemento, no importa la forma o tamaño del vaso, ya que se adapta a todo tipo de piscinas. Por ello, es uno de los revestimientos más solicitados para la rehabilitación de piscinas.

En caso de contar con una piscina Desjoyaux, es posible también la instalación de un liner. Por sus características, el liner puede estar instalado en tan solo unas horas, pero su gran ventaja reside en su resistencia. Este revestimiento flexible garantiza la estanqueidad de la piscina, evitando que las grietas en la estructura provoquen fugas de agua en la piscina.

Además de estas ventajas, la instalación tanto de un liner como de una membrana armada proporcionan un aspecto cuidado, con un acabado a elegir por el cliente, ya que estos tipos de revestimientos están disponibles en varios colores y diseños.  

ideasrenovarpiscina-embaldosado

Escaleras

¿Quieres mejorar el acceso a tu piscina? En Desjoyaux tenemos disponibles varios modelos de escaleras para que el acceso a tu piscina sea más fácil, funcional y seguro.

Las escaleras Desjoyaux cuentan con escalones ergonómicos que permiten tanto el acceso a la piscina como disponer de un lugar donde tener momentos de relax. Además, se funden totalmente con la piscina, al estar integradas en la propia construcción, lo que las convierte en una opción ideal.

En cuanto a los tipos disponibles, Desjoyaux ofrece varios modelos de escaleras para piscinas inyectadas, como las romanas o los modelos con forma rectangular, en ángulo o con todo el ancho de la piscina. En el caso de los dos primeros estilos, estos son ventajosos porque, por sus características, ayudan además a ampliar el espacio de la piscina.

Por otro lado, existe también un tipo de escalera que se coloca bajo el liner, por lo que se puede instalar incluso en las esquinas de la piscina.

Otro modelo que no puedes descartar al pensar en reformar tu piscina es la escalera filtrante Jet Set, toda un 2 en 1 que, por un lado, es una escalera normal pero, por otro, permite filtrar el agua mediante un sistema oculto tras los peldaños de la escalera. Este sistema permite además la utilización de las opciones de hidromasaje, natación a contracorriente o hidroterapia.

Dentro de la gama de productos Desjoyaux también hay disponibles pasamanos atornillables. De este modo se permite una entrada y salida más sencilla a personas que lo necesiten. Por último, también hay disponibles escaleras de superficie y de fijar, fabricadas en acero inoxidable. 

Brocales y Embaldosados

Llegamos al final de nuestro artículo con otro elemento que aunque no es intrínseco de la piscina, hay que tener muy en cuenta.

Nos referimos a los brocales y embaldosados. En Técnicas Constructivas de Ocio contamos con diversos modelos fabricados con materiales como el gres, la piedra natural o la madera.

Escojas el estilo que escojas, los brocales ayudarán a mejorar no solo la estética de la piscina, sino también a protegerla, evitando que se introduzcan elementos contaminantes en su interior.

Categorías: Noticias

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 15 =