Ahora que estamos en pleno invierno, estamos seguros de que en algún momento te ha apetecido más que nada en el mundo disfrutar de tu piscina. De hecho, puede que incluso en verano hayas echado de menos un poco más de temperatura en el agua de tu piscina. Por eso y con el objetivo de que puedas aumentar unos grados durante todo el año, te contamos cuáles son las mejores opciones para climatizar tu piscina.

Si quieres saber cómo climatizar tu piscina, sigue leyendo porque te diremos todo lo que necesitas saber al respecto.

Cubiertas para Piscinas

Las cubiertas para piscinas permiten gozar del placer de un buen baño en la piscina durante todo el año. 

Como ya te contamos en nuestro post sobre cubiertas para piscinas, estas presentan grandes ventajas tras su instalación. Si hablamos de la climatización de una piscina exterior, este elemento proporciona un gran confort al crear el conocido efecto invernadero.

Gracias a este fenómeno, la temperatura del agua del vaso puede aumentar entre 8 y 10º, sin duda todo un punto a favor de las cubiertas.

Por supuesto, esta no es la única ventaja y es que instalando una cubierta no solo se alarga la temporada de baño, sino que se protege la piscina de los agentes externos y actúa en sí misma como elemento de seguridad.

Si estás interesado en una cubierta para tu piscina, en Técnicas Constructivas de Ocio Galicia disponemos tanto de cubiertas bajas, como semis, altas e instalaciones especiales

Bombas de Calor

El segundo extra que puedes instalar en tu piscina para ganar en temperatura y confort es una bomba de calor. En este caso, la bomba de calor no afecta a la estética de la piscina, ya que además se debe colocar a una distancia de entre 3,5 metros y 10 metros.

Los mayores beneficios de instalar este aparato, que puede integrarse tanto en piscinas nuevas como ya existentes, son su sostenibilidad, eficiencia energética y efectividad. Una bomba de calor es capaz de aumentar la temperatura de una piscina con un muy bajo coste, ya que este aparato absorbe el calor exterior y lo transfiere al agua. 

En concreto, el 80% de la energía empleada por una bomba de calor para la climatización de la piscina es totalmente gratuita y limpia.

climatizartupiscina-cubiertabaja

Cobertores y Persianas

Si no buscas ni instalar una bomba de calor ni una cubierta pero quieres conservar por más tiempo la temperatura de la piscina, entonces la solución adecuada a tus necesidades puede pasar por la instalación de una cobertores o mantas térmicas.

Esta opción es también muy ventajosa, ya que al igual que ocurre con las cubiertas, protegen la piscina a la par que mantienen el calor.

Desjoyaux tiene disponibles varios modelos de cubiertas y mantas térmicas, de las que destacan los cubre piscinas automáticos o las mantas de burbujas, perfectas para conservar durante la noche todo el calor que se acumuló durante las horas de sol en verano. En concreto, esta manta es capaz de aumentar la temperatura del agua durante el día entre unos 4 y 6º, dependiendo del tamaño del vaso y de la exposición solar.

En caso de contar con una bomba de calor es también un elemento muy útil, ya que ayuda al ahorro de energía al mantener la temperatura. Además, hay modelos de persianas automáticas sumergidas, las cuales no afectan a la estética de la piscina y conservan de igual forma el calor gracias a la posibilidad de integrar lamas con sensores solares.

Sin embargo y de forma general, pueden suponer una desventaja ya que, al contrario que ocurre con las cubiertas, no se puede nadar con este tipo de cobertores y mantas extendidos sobre la piscina.

Combinación de Elementos

Por supuesto, nunca hay que cerrarse a una sola alternativa y es que parte de estos elementos son combinables entre sí. De hecho, se recomienda adquirir una manta térmica en el momento en que se opta por una bomba de calor, por poner un ejemplo.

De esta manera se mantiene una temperatura agradable durante mucho más tiempo, a la par que se protege la piscina de los agentes externos.

Una vez llegados a este punto y si te interesa climatizar tu piscina, te recomendamos dejarte asesorar por nuestros profesionales. En Técnicas Constructivas de Ocio Galicia estamos para aconsejarte sobre qué modelo puede adaptarse mejor a tus necesidades para que lo único que te preocupe de tu piscina, sea su disfrute.

Categorías: Noticias

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =