Hoy, en nuestro primer post del blog, queremos hablarte del invernaje de la piscina, la solución perfecta a la hora de mantener perfecta el agua durante los meses de frío.  

Y es que el verano pasa y llegan el otoño y el invierno y, con ellos, el momento de dejar la piscina de lado hasta el año que viene. Aunque los meses invernales pueden ser bucólicos gracias a las chimeneas encendidas y al chocolate caliente, lo cierto es que no son los mejores momentos para las piscinas.


Por eso, te daremos una pequeña guía para que sepas todo lo necesario a la hora de despedirte de tu piscina hasta la próxima temporada de baño.

¿Cuándo Poner el Invernaje a la Piscina?

Durante el verano le damos a la piscina todos los cuidados necesarios para disfrutar del tiempo libre en ella. Sin embargo, la cosa cambia en invierno. Con el frío, dejamos de lado este elemento y a la larga, podemos encontrarnos con algún problema que otro en las paredes o en el liner y cómo no, en la propia agua.

¿Cuándo tenemos entonces que invernar la piscina? El momento no lo marca ningún momento en el calendario, sino la temperatura. Lo ideal es invernar la piscina cuando la temperatura del agua esté de forma constante entre los 12 y los 15º.

¿Por qué? Pues porque antes el calor puede provocar la aparición de algas y bacterias y después nos arriesgamos a que el agua se congele si las temperaturas caen demasiado.

cobertor-invierno-invernaje-de-la-
piscina
Fuente: Multiocio Galicia

¿Por Qué se Debe Invernar la Piscina?

La instalación de una manta de invierno es la mejor elección cuando se trata de proteger la piscina durante los meses de frío. Entre sus principales funciones y ventajas destacan las siguientes:

  • Evita la fotosíntesis, impidiendo que aparezcan algas y otros microorganismos.
  • Protege la piscina de la suciedad, de la caída de hojas o de impurezas.
  • Su instalación no requiere el vaciado de la piscina, ya que el agua se trata con los productos adecuados para su correcto mantenimiento. 
  • Ayuda además al ahorro de agua, al conservarla en perfecto estado para la siguiente temporada de baños, algo que sin duda agradecerán tu bolsillo y el medioambiente.
  • Se reducen las necesidades de mantenimiento y de la puesta en marcha posterior.
  • Además, las mantas de invierno Desjoyaux son totalmente resistentes y aguantan las inclemencias del tiempo.

¿Cómo se Deja la Piscina en Invierno?

La clave del invernaje es la colocación de una manta de invierno, pero antes es necesario preparar la piscina.

A tu disposición, contamos con el pack de servicio de invernada de Desjoyaux con el que:

  • Se lleva a cabo un tratamiento de choque en la piscina, clorando el agua y ajustando el PH del agua entre los 7,2 y 7,6.
  • Después, se limpia la piscina y se realiza un tratamiento con productos específicos de invernada
  • Una vez limpia y tratada el agua, se procede a la filtración del agua y de los aparatos de tratamiento salino en caso de disponer de ellos.
  • Para terminar, se procede a la colocación de la manta de invierno y se retira el motor en caso de considerarse necesario.

¡Y listo! Haciendo este procedimiento antes de cada invierno podrás olvidarte de los problemas y abrir tu piscina una vez llegue la primavera.

¿Tiene que estar la Piscina Vacía para el Invernaje?

Al contrario de lo que se suele pensar, la piscina debe tener agua para su mantenimiento en invierno. En concreto, el agua tiene que cubrir ⅔ del skimmer para que la colocación de la manta sea efectiva.

piscina-invernaje-colocacion-manta-invierno
Fuente: Piscinas Desjoyaux

Mantenimiento de la Manta de Invierno

Las mantas de invierno para piscinas Desjoyaux tienen una gran calidad y una garantía de tres años. Para un óptimo funcionamiento, es necesario hacer realizar un mantenimiento de forma periódica:

  • No dejar que se acumulen sobre la manta hojas, suciedad o nieve, ya que estas pueden obstruir los orificios de salida del agua y crear bolsas de agua.
  • Para limpiar la manta no deben usarse nunca productos abrasivos. En caso de estar sucia solo es necesario utilizar agua, jabón y una esponja suave para su limpieza. Si hablamos de una manta de barras, esta nunca debe limpiarse estando instalada en la piscina.

Si tienes una piscina y todavía no la has invernado, en Técnicas Constructivas de Ocio Galicia tenemos profesionales a su servicio. Contacta con nosotros y te informaremos sin compromiso.

Categorías: Noticias

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 6 =